Aulas

Una excursión para profesores

Los docentes de toda la Comunidad Valenciana visitan Orihuela para conocer los lugares emblemáticos en los que se crióMiguel Hernández

¡Rap, rap, rap hacen los niños!

Una metáfora sobre la educación hecha teatro por los propios alumnos. Así nos quieren mostrar los estudiantes del Colegio Severo Ochoa de Murcia a Miguel Hernández en Ritmos de papel. Lo hacen de una forma diferente, entonando sus versos a ritmo de big box, o convirtiendo en un rap uno de sus poemas más célebres; Canción del esposo soldado.

Miguel en los colegios

En el año del Centenario los colegios de Orihuela se están volcando en inculcar a los niños el amor por la poesía, encarnándolo en la figura de su paisano Miguel Hernández. la poesía no es fácil de infundir en los niños, por este motivo los docentes tienen que recurrir a todo tipo de técnicas para hacer llegar de la manera más clara y atractiva el valor de la poesía.

Miguel Hernández estudiado por los más jóvenes

La poesía de Miguel Hernández es una de las tres obras que este año, como novedad, se incluirá en la selectividad. A diferencia de años anteriores, a partir de 2010 la literatura será la nueva asignatura incluida en la prueba de acceso a la universidad, que este año se celebrará los días 8, 9, 10 y 11 de junio.


Deja un comentario