La palmera datilera de Miguel

En Elche, los monitores guiaron a los senderistas hasta el Parque Municipal donde se iba a dar uno gran homenaje a Miguel Hernández.
Entre palmeras fue el lugar escogido para que la placa con el nombre del poeta esté para siempre, junto con otros ilustrados que ya están colocados allí. Pero en este caso tiene un significado más especial, puesto que Miguel Hernández creció entre palmeras y además fueron símbolo de inspiración para sus obras. En el acto estuvo presente, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, la regidora de Orihuela, Mónica Lorente, la concejal de Cultura del municipio oriolano, Pepa Ferrando, el director general del Instituto Valenciano de la Juventud, Adrián Ballester, el presidente de la Fundación Miguel Hernández, Juan José Sánchez Balaguer, el presidente de la Asociación Amigos de Miguel Hernández, Francisco Esteve y la reina de las fiestas de la localidad ilicitana, María Reyes.
El palmerero de Elche, fue el encargado de colocar la placa con el nombre del poeta universal en lo alto de una palmera, bajo las miradas atentas de todos los senderistas y los invitados al acto. A continuación las autoridades leyeron poemas en el escenario habilitado para el acto y representantes de entidades sociales y municipales que también quisieron rendir su pequeño homenaje recitando.
Resultó un acto emotivo que consiguió iniciar una gran ovación de todos los presentes. Con canciones del cantante que ha puesto música a los versos del poeta, Joan Manuel Serrat, se marcharon los senderistas hacia Altabix, uno de los edificios de la Universidad Miguel Hernández, donde iban a pasar la noche. Allí un grupo de alumnos de podología coordinados por dos profesores curaron las heridas de los pies que ya sufrían muchos de los participantes, todo de forma voluntaria. Hasta la medianoche, estuvieron los podólogos tratando cada caso de forma individualizada, para que pudieran continuar con la última etapa del camino. Mientras en el Aula Magna del centro, Maracaibo Teatro, representó la obra “El palomar de las cartas” que tenía como motivo la correspondencia entre el poeta y su gran amor, Josefina Manresa.

En Elche, los monitores guiaron a los senderistas hasta el Parque Municipal donde se iba a dar uno gran homenaje a Miguel Hernández. Entre palmeras fue el lugar escogido para que la placa con el nombre del poeta esté para siempre, junto con otros ilustrados que ya están colocados allí. Pero en este caso tiene un significado más especial, puesto que Miguel Hernández creció entre palmeras y además fueron símbolo de inspiración para sus obras. En el acto estuvo presente, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, la regidora de Orihuela, Mónica Lorente, la concejal de Cultura del municipio oriolano, Pepa Ferrando, el director general del Instituto Valenciano de la Juventud, Adrián Ballester, el presidente de la Fundación Miguel Hernández, Juan José Sánchez Balaguer, el presidente de la Asociación Amigos de Miguel Hernández, Francisco Esteve y la reina de las fiestas de la localidad ilicitana, María Reyes.

El palmerero de Elche, fue el encargado de colocar la placa con el nombre del poeta universal en lo alto de una palmera, bajo las miradas atentas de todos los senderistas y los invitados al acto. A continuación las autoridades leyeron poemas en el escenario habilitado para el acto y representantes de entidades sociales y municipales que también quisieron rendir su pequeño homenaje recitando. Resultó un acto emotivo que consiguió iniciar una gran ovación de todos los presentes. Con canciones del cantante que ha puesto música a los versos del poeta, Joan Manuel Serrat, se marcharon los senderistas hacia Altabix, uno de los edificios de la Universidad Miguel Hernández, donde iban a pasar la noche. Allí un grupo de alumnos de podología coordinados por dos profesores curaron las heridas de los pies que ya sufrían muchos de los participantes, todo de forma voluntaria. Hasta la medianoche, estuvieron los podólogos tratando cada caso de forma individualizada, para que pudieran continuar con la última etapa del camino. Mientras en el Aula Magna del centro, Maracaibo Teatro, representó la obra “El palomar de las cartas” que tenía como motivo la correspondencia entre el poeta y su gran amor, Josefina Manresa.

Deja un comentario